Colombia

 

Como resultado de la globalización y los constantes cambios en la sociedad, las políticas educativas han puesto foco en el bilingüismo como respuesta a la creciente demanda y exigencias de la sociedad colombiana.

Las instituciones educativas son parte de esta importante tarea de promover el dominio de un idioma extranjero y por tanto, deben adoptar una estrategia hacia la competitividad a través del fortalecimiento de sus estructuras y lineamientos de enseñanza, para que respondan con efectividad en el dominio e instrucción del inglés.

En este contexto surge Berlitz Educación, una división del portafolio corporativo de Berlitz enfocado en la generación de programas y propuestas encaminadas a apoyar y robustecer los lineamientos de las instituciones académicas del país, tanto a nivel de educación básica y media como a nivel universitario.

Para apoyar los planes de bilingüismo de las instituciones educativas, Berlitz ofrece una amplia gama de programas, dirigidos a toda la comunidad académica:

El bilingüismo es responsabilidad de toda la comunidad académica; no solo de las áreas de lenguas modernas o idiomas. Tanto el personal administrativo como docentes de otras asignaturas deben estar en capacidad de usar la lengua extranjera.