Colombia

Tienes ganas de estudiar en el extranjero. Quizás quieres pasar tus próximas vacaciones surfeando en Hawaii y, para aprovechar al máximo la experiencia, tomaste la decisión de tomar algunas clases para dominar el idioma.

La compresión de un nuevo lenguaje es una de las habilidades más difíciles de desarrollar una vez que estás en el proceso, difícil sí; pero nunca imposible.

¿Cuántos idiomas crees que hay en el mundo? ¿1000? ¿3000? ¿5000? Según el catálogo de 2009 de Ethnologue, en el mundo hay más de 6900 idiomas distintos.

La habilidad de memorizar es de mucha importancia, pues la memoria es un recurso que usamos para superar con éxito los estudios, mejorar en nuestro trabajo y para casi cualquier actividad de nuestra vida diaria.

La pronunciación en inglés es uno de los factores que hace que sea visto como un idioma “difícil” de dominar; pero mejorar tu pronunciación es un reto, no un obstáculo o una misión imposible.

Vamos a ver un par de técnicas con las que puedes sacar más partido en tu aprendizaje de inglés :

El segundo idioma es ese que no es tu idioma nativo pero que también dominas. Y como segundo idioma, el inglés es la lengua con más segundos hablantes del mundo.

Si hay algo esencial que debes saber antes de tu viaje al Reino Unido este año, son las expresiones que los británicos dicen constantemente.

Todo el que ha tomado clases para aprender inglés ha sentido pánico al escuchar el profesor llamarnos por nombre para hacernos una pregunta frente a toda la clase.