Colombia

Todos tenemos amigos que hablan inglés en alguna medida y que aseguran haber practicado esta lengua escuchando música. ¿Qué tan factible es aprender inglés cantando? Creamos una playlist del Festival Estéreo Picnic para que te prepares como debe ser, ¡cantando!

 

aprender ingles cantando berlitz

Dentro de los métodos de aprendizaje está la educación por motivación, que se aplica sobre todo a niños. A medida que pasa el tiempo, generalmente, la educación se transforma y se limita a seguir patrones poco entretenidos  ignorando que los beneficios de la educación por motivación pueden ser más positivos y efectivos, incluso en la edad adulta.

Dicho lo anterior, aprender inglés cantando y escuchando música, se convierte en una metodología de estudio propia y conveniente, que refuerza las clases de inglés. Al mismo tiempo nuestro cerebro se empieza a adaptar a esta lengua, facilitando la pronunciación. Este recurso hace divertido y dinámico el proceso de aprender inglés, sacándole provecho a una actividad que hacemos diariamente, escuchar música. La OMS (Organización Mundial de la Salud), reveló un estudio que arroja resultados sobre los más de 1 000 millones de jóvenes que escuchan música a diario con sus audífonos, evidenciando la gran cantidad de tiempo en la que podríamos estar practicando alguna lengua mientras nos entretenemos.

Lee acá otras formas de aprender un idioma con éxito.

Para completar este recurso, aconsejamos usar Musiglota, una aplicación gratuita que permite fortalecer el inglés, mientras se está escuchando música, pues su objetivo es reforzar el aprendizaje del inglés a través del listening y el speaking. Sus ejercicios de gramática y repetición se basan en tus canciones favoritas, razón que la hace única.

Ir a la playlist Festival EsteroAprende a Hablar Inglés en Spotify Acá.

 Aprovechamos el festival de música que tendrá lugar en Bogotá, Colombia este mes y escogimos las canciones más representativas de cada banda para que prepares tu fin de semana como debe ser, ¡disfrutando!

aprender ingles cantando berlitz

Ir a la playlist Festival EsteroAprende a Hablar Inglés en Spotify Acá.