Colombia

Hablar inglés sobre deportes es un hábito muy común en muchos países, por eso, siempre es de ayuda conocer algunas expresiones de uso habitual para tratar este tema. Tener estas expresiones bajo la manga te ayudarán a demostrar tu dominio de la lengua cuando aprendes inglés con otras personas.

¿Estás listo para ampliar tu vocabulario? Sigue leyendo:

                       

“Across the board”

Esta expresión es usada para hablar sobre un tema que afecte a todos los involucrados por igual o un evento que sucede de forma generalizada. En los deportes, se usa la frase para hablar sobre resultados, en cualquier tipo de deporte.

Ejemplo: “The Company is making cuts across the board” que se traduce a “la compañía hará cortes de presupuesto de forma transversal”

                      

“Call the shots”

Esta frase es muy utilizada en conversaciones cotidianas. En los deportes en equipo se utiliza al inicio de un juego para decidir qué equipo irá primero. Generalmente el árbitro lanza una moneda y dirá al capitán del equipo: ‘’call the shot’’, que significa decidir entre cara o cruz. En inglés cotidiano se usa  para identificar a la persona que toma las decisiones.

Ejemplo: “The boss calls all the shots”, que se traduce a “el jefe toma todas las decisiones”.

                      

“Dive right into…”

Esta expresión evidentemente viene de la natación. Básicamente hace referencia al momento en el que el atleta se lanza al agua desde un trampolín. En lo cotidiano, usamos esa frase cuando alguien comienza una tarea rápidamente y está animada a hacerlo.

Ejemplo: “Dive right into your English studies”. Que significa: “Lánzate de cabeza a tus estudios de inglés

                    

“Game plan”

Usamos esta expresión para hablar de estrategia cuando un equipo irá a jugar un partido. Por ejemplo, en el fútbol, el plan de juego tiene que ver con las posiciones de los jugadores y a la estrategia que se implementará a lo largo del partido. Lo mismo sucede en las conversaciones del día a día, relacionadas con un proyecto o alguna actividad en marcha.

Ejemplo: “What’s our game plan for increasing sales this month?” Que quiere decir: ¿Cuáles son los planes para aumentar las ventas este mes?

¿Has usado alguna de estas expresiones? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

                   

Te puede interesar: Piropos populares en inglés