Colombia

Estamos acostumbrados a ver nombres como Shakira, Sofía Vergara, Ricky Martin, y George López en las noticias de la industria del entretenimiento de los Estados Unidos.

Ellos, como muchos latinos han logrado vencer las barreras que una vez existieron en una industria tan predominantemente como lo es la norteamericana. ¿Cómo lo hicieron? Con mucha perseverancia, talento y ¡aprendiendo inglés!

Entérate de cuáles son sus consejos favoritos que los ayudaron a aprender inglés:

Shakira: Usa tu motivación y lee en inglés  

En una entrevista, la cantante de Barranquilla admitió que aprendió inglés gracias a su gran motivación para expresar sus ideas y emociones en inglés. ¿2Cuál es tu motivación para aprender inglés? ¿Quieres viajar, un ascenso laboral o comunicarte con nuevas amistades? Una vez sepas qué te motiva, úsalo para impulsar tu aprendizaje. ¿Otro tip de la intérprete del Waka Waka? ¡Leer libros en inglés! Shak no dudó en recomendar el primer libro que leyó: “Leaves of Grass”, por Walt Whitman.  

                       
Uso editorial, tomado de: https://shutr.bz/2C0i4Xc                            

Ricky Martin: Ve televisión y películas en inglés

El cantante puertorriqueño ha dicho que durante su época con Menudo, pasaba mucho tiempo viendo películas y programas televisivos en inglés para aprender el idioma. Esto le ayudó mucho en la pronunciación de las palabras en inglés, al igual que con el inglés conversacional y común. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudarán con esta práctica.

                      

Uso editorial, tomado de: https://shutr.bz/2BYLbKl

Javier Bardem: Utiliza la música

Así como puedes usar la televisión y las películas para aprender inglés, también puedes hacer lo mismo con la música; al menos, así lo hizo Javier Bardem. Con esta táctica, tu intérprete o género favorito te ayudarán a pulir tu pronunciación en tiempo récord.

                        
Uso editorial, tomado de: https://shutr.bz/2NvnF8W

Sofía Vergara: Vence el miedo

La actriz Colombiana admitió que tuvo que vencer el miedo para poder aprender inglés. En una entrevista, comentó, “Cuando comencé, tenía mucho miedo de hablar y que notaran mi acento; que dijeran algo sobre mi acento. Pero una vez que decidí no prestarle atención a ese miedo y enfocarme sólo en la actuación y mi aprendizaje, pude salir adelante”

via GIPHY

Ana de la Reguera: Práctica, práctica, y práctica

Cuando la actriz Mexicana tomó su rol en la película Nacho Libre, era su primera vez hablando en inglés. A pesar de tener una agenda muy ocupada, Ana tomó esta oportunidad para avanzar en su aprendizaje de inglés y practicar aún más.

Ella misma contó en una entrevista; “Aún cuando no tienes suficiente confianza en ti misma, debes practicar 100 veces más para poder lograrlo.” Es como decimos por acá, “Practice makes perfect.”

                                                                         

Uso editorial, tomado de: https://shutr.bz/2BV75y2
              

Pues bien, ya que sabes cómo lo lograron las estrellas, da el paso e incluye algunos de estos tips en tu rutina diaria y aprende inglés sin morir en el intento.