Colombia

Hay una expresión en inglés que dice “Easy as 1, 2, 3”,pero contar hasta tres no suele ser problema en inglés.

La pregunta es ¿qué pasa cuando nos encontramos con un número como mil doscientos treinta y tres y medio? ¿Cómo lo dirías en inglés?

Aprender a contar en inglés puede ser difícil para los estudiantes de idiomas, sobre todo porque los números grandes pueden ser muy complejos. Si buscas contar en inglés fácilmente, aquí tienes algunas pautas que te ayudarán a decir cualquier número, aunque sea grande y complicado, sin problemas.

 

                      

Cuenta con conocimiento

Para retener información a largo plazo, necesitas hacer algo más que solo memorizar. Tienes que entender de verdad la información.

¿Cómo funciona esto para un concepto como contar en inglés?

Primero, igual que las matemáticas, puedes identificar las pautas que harán que las secuencias de números en inglés sean más fáciles. Seguir pautas te ayudará a añadir significado y orden a lo que estás tratando de aprender.

Segundo, es importante que reconozcas que, como la mayoría de palabras en inglés, los números se pronuncian de forma diferente según de dónde sea la gente. No entres en pánico cuando otra persona diga un número de forma diferente a como tú lo memorizaste.

Usa objetos visuales o usa todos tus sentidos para aprender los números:

Usa tus cinco sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto) a la hora de aprender. ¿Tienes dudas? Esto es tan fácil como contar los arbustos de rosas que hay mientras caminas por la calle hasta la nueva cafetería. ¿Cuántos hay en total?

Si utilizas tus sentidos mientras practicas inglés te ayudará a recordar mejor las nuevas palabras y conceptos. También te permite encontrar la conexión entre los objetos físicos reales y el vocabulario numérico abstracto.

 

                      

Escucha a hablantes nativos

Ver videos de hablantes nativos es otra forma de aprender a pronunciar y no quedarte sólo en la memorización. Los videos son una forma entretenida y activa de aprender nuevas palabras en inglés a la que vez que escuchas cómo utilizan los nativos el idioma.

Practica con flashcards

Las flashcards o tarjetas para memorizar son una gran manera de practicar lo que has aprendido porque requieren respuestas inmediatas. Cuanto más practiques, menos tardarás en reaccionar al leer números.

Esta app de números en inglés es un recurso muy útil. Los números que aparecen pueden variar, desde un solo dígito hasta seis. También viene con audio de las pronunciaciones.

                       
       

Esta app de números en inglés es un recurso muy útil. Los números que aparecen pueden variar, desde un solo dígito hasta seis. También viene con audio de las pronunciaciones, y es muy interesante de usar
si quieres poner en práctica lo aprendido en tus clases de inglés con Berlitz.