Colombia

Los vlogs son diarios online que se graban en vídeos en vez de escribirlos. La mayoría se graban en un formato en el que las personas hablan directamente a la cámara.

Y son perfectos para aprender inglés a través de hablantes nativos reales.

En este post, te ofrecemos una lista de vloggers (personas que hacen vlogs) que puedes seguir en YouTube ahora mismo, y ayudarte a decidir qué canal se ajusta más a tus necesidades de aprendizaje.

                         

                                        
Mr Ben Brown

En el canal de Ben Brown verás viajes a diferentes partes del mundo. Sus vlogs documentan la belleza natural del lugar o la cultura única de la región que está visitando. Aparte de sus vídeos de viajes, también hace vídeos “behind the scenes” donde graba todas las cosas que tiene que hacer para crear el contenido de su canal.

A los estudiantes que les guste viajar les encantará este canal. También es genial para principiantes ya que habla en inglés con frases cortas y despacio y se centra más en el contenido visual del vídeo.

Mejor vídeo: “Welcome to the Ship!”
                                                                               

https://www.instagram.com/p/BXTBTkmFdrd/?hl=es-la&taken-by=mrbenbrown

FunForLouis

Louis no tiene el típico canal de viajes. Sus videos casi parecen un documental e incluso ha alquilado un avión para viajar por el mundo. Louis se centra exclusivamente en la cultura del lugar.

Este canal es una mina de oro para aquellos estudiantes de inglés que tengan curiosidad por el mundo. Entrevista a personas interesantes a donde va junto con personas al azar que va conociendo durante sus viajes.

Louis es de Reino Unido y su canal es especialmente útil para aprender el acento británico. Sus vídeos también tienen un ritmo fácil y relajado, perfecto para principiantes. Mejor Vídeo: “Camel Surfing”
   
                                                                               

https://www.instagram.com/p/BkvTWiBlUAx/?hl=es-la&taken-by=funforlouis

Mayim Bialik

¡A Mayim seguro la conoces! La actriz interpreta el personaje de Amy Farrah Fowler en “The Big Bang Theory.” También es neurocientífica y madre.

Sus vlogs tienen muchos temas: relaciones, ciencia, paternidad, problemas de las mujeres, sexo y otros temas personales. Mayim prefiere hablar directamente a cámara en una sola posición en vez de llevar a los espectadores a diferentes lugares. ¿Lo bueno? Ella habla inglés despacio y con un ritmo constante, además tiene una pronunciación clara.

A los estudiantes les encantará sus vídeos y pueden utilizarlos para aprender el listening, aprender vocabulario, entonación y estar al tanto de los problemas importantes para los nativos ingleses en general.

¿Una recomendación? Pausa los vídeos y busca las palabras difíciles que a veces utiliza.

Mejor Vídeo: “Hurts to Be Different”

                                                                             

https://www.instagram.com/p/BkSb3lYB-Qg/?hl=es-la&taken-by=missmayim

OpTic Hitch

A Davis Edwards se le conoce como “Hitch” en internet. Hitch tiene un trabajo inusual: es un creador para una empresa de videojuegos. Usa su canal para grabar los aspectos más divertidos de su vida como parte de una organización de videojuegos.

Si eres gamer, te encantarán sus vlogs semanales. Su canal es muy autobiográfico y su estilo narrativo es muy simple y conversacional; haciendo que sea útil para estudiantes de nivel intermedio.

                       

https://www.youtube.com/watch?v=T0rUUEYpWbo

CaseyNeistat

Una frase común en los videos de Casey es “Do what you can’t” (“Haz lo que no puedas”). Es precisamente lo que ha caracterizado su carrera como vlogger.

Neistat es quizá uno de los blogeros más famosos de internet. Produce material conocidos por su alta calidad profesional aunque no haya estudiado nunca sobre producción.

Sus videos suelen ser interesantes e innovadores. Puedes verle haciendo snowboard con el Departamento de Policía de Nueva York, comentando sobre aerolíneas de lujo o incluso hablando de su vida profesional. También hace películas de aventura y vídeos DIY (do-it-yourself (hazlo tú mismo)) donde crea dispositivos. Debido a que sus vídeos tienen un ritmo rápido, se recomiendan a estudiantes de niveles intermedio y avanzado.

Mejor vídeo: “Climbing Fire Escapes in NYC”

                                                                       

 https://www.instagram.com/p/BQqM4VjD7bH/?hl=es-la&taken-by=caseyneistat