Colombia

Cuando aprendes inglés siempre te encuentras con territorios desconocidos y situaciones insólitas, lo que nos puede poner un poco nerviosos.

Y es natural que los nervios ataquen a nuestra confianza, especialmente cuando se trata de hablar.

                             
  

  1. La práctica y la preparación serán de gran ayuda a la hora de aumentar tu confianza. Puedes empezar, por ejemplo, ensayando y reescribiendo las presentaciones en inglés para memorizar el material. Cuanto más familiarizado estés con el contenido, mejor va a salir la presentación y más fácil te resultará hablar con confianza.
  1. La confianza es como la ropa. A veces lo que funciona para otros, nos resulta incómodo o problemático. Encontrar la técnica que mejor va contigo es otra forma de sentirte más seguro cuando hables en voz alta. Prueba con unos simples ejercicios de respiración o técnicas de visualización para sentirte más tranquilo y positivo cuando levantas la mano en clase hablando inglés con confianza.

             

  2. Repasar y practicar lo aprendido a diario puede marcar una gran diferencia en tu nivel de confianza. Cuánto mejor sea tu manejo del vocabulario y la gramática que has aprendido, mejor será tu inglés oral.

  3. Tu actitud y tu mente son tan importantes como el tiempo que dedicas a aprender y a prepararte. Empieza por recordar que sabes hablar inglés y que cuentas con una amplia variedad de vocabulario. Intenta ser siempre positivo sobre tu proceso de aprendizaje; céntrate en los conceptos que dominas y no en lo que necesitas mejorar.

           

Participar en clase, aparte de poner a prueba tus conocimientos, es una forma excelente de fortalecer tu proceso de aprendizaje. Sigue estos consejos y verás que en poco tiempo, tus habilidades a la hora de hablar inglés en público mejorarán exponencialmente.