Colombia

La pronunciación en inglés es uno de los factores que hace que sea visto como un idioma “difícil” de dominar; pero mejorar tu pronunciación es un reto, no un obstáculo o una misión imposible.

Pulir tu pronunciación no es algo difícil, simplemente estás asimilando nueva información.

Empieza por poner en práctica los siguientes consejos y notarás el progreso en tu pronunciación:

                       

Escucha el mayor tiempo posible todo lo que puedas en inglés  (radio, películas, audios…) ¡Concéntrate!

Trata de convertirte en una especie de “loro”: Repite una y otra vez cada palabra y frase de turno en tu proceso de aprendizaje y todo lo demás que escuches en este idioma.

Haz vida social “en inglés”

Trata de frecuentar lugares donde asistan hablantes nativos del idioma inglés. Si te es difícil asistir o encontrar estos contextos, convierte Internet en el lugar perfecto para poner en práctica tu pronunciación y aprender inglés sin parar!.

         “Toma al toro por los cuernos”

Detecta los términos, frases y temas particulares del idioma inglés que más se te dificultan y estúdialos hasta que fluyan de manera natural. Si sientes miedo o vergüenza de pronunciar alguna palabra, esa es la que tienes que hacer tuya, ¡”tómala por los cuernos” y domínala!

El perfecto imitador

Aprende a percibir e imitar los ritmos. El inglés es un idioma en donde las palabras y sílabas no se pronuncian una a una (como el español) y tampoco se pronuncian de la forma en que se escriben, es un lenguaje que tiene “melodía” ¡escuchar e imitar, es una de las grandes claves de un correcto aprendizaje de este idioma!

Mejorar el acento del idioma inglés y reducir tu acento natural es posible con práctica y estudio, poco a poco notarás la diferencia y mejorarás tu confianza a la hora de comunicarte en un idioma que dejará de ser nuevo para ti.

           
Te puede interesar: 4 Malos hábitos de estudio que debes abandonar