Colombia

Aprender inglés requiere disciplina y práctica, lo sabemos.

Por eso, para facilitarte las cosas recopilamos una lista de frases cortas del inglés más básico que sin duda alguna te serán de gran ayuda al hablar con tus compañeros de clase o cuando practiques con tus amigos nativos.

                       
Hello

¿Qué significa?: Hola.

¿Quieres tener una conversación en inglés? La mejor manera de empezar es sonreír y decir Hello. Un saludo amistoso te puede llevar muy lejos.

My name is ________. What’s yours?

¿Qué significa?: Me llamo _____. ¿Y tú?

Puedes seguir la conversación diciendo tu nombre y preguntando el de la otra persona. Aunque el resto de tu conversación no sea totalmente fluida, al menos sabrás con quién estás hablando y ellos sabrán cómo llamarte.

Please

¿Qué significa?: Por favor.

Los modales siempre son importantes. Decir por favor al pedir algo es igual de importante en tu segundo idioma como en tu primer idioma.
          
Thank you

¿Qué significa?: Gracias.

Aunque te cueste trabajo comunicarte en una conversación en el idioma local, si sueltas un “thank you” al final, dejarás una buena impresión. Así le muestras a tu interlocutor que valoras su tiempo y atención.

How are you?

¿Qué significa?: ¿Cómo estás?

Es una frase clave si alguna vez vas a Estados Unidos. A veces, un simple “hi, how are you?” es suficiente para agradar incluso a la persona más fría.

I don’t understand

¿Qué significa?: No lo entiendo.

Cuando estás hablando con alguien y no entiendes lo que está diciendo, lo mejor es preguntar. No es la posición más cómoda, pero antes que quedarte con la confusión, es preferible admitir que hay algo que no entendiste.

Con esta práctica expresión, lo más probable es que te hablen más despacio, repitan lo que han dicho o cambien a tu idioma nativo.

           

Can you please repeat that?

¿Qué significa?: ¿Puedes repetir eso?

Muchas veces no entendemos la primera vez que nos  lo dicen. ¡No te preocupes! Pide que te repitan lo que han dicho y seguro que lo entiendes la segunda vez.

Goodbye

¿Qué significa?: Adiós.

Cuando es hora de irse, es aconsejable hacerlo de manera educada y despedirse antes de partir. Marcharse sin soltar palabra no sería una buena manera de hacer amigos en ningún idioma.

I need help

¿Qué significa?: Necesito ayuda.

Esta frase es importantísima. Da igual que sea para algo serio o solamente para cuando hagas la compra, ¡no tengas miedo de pedir ayuda!

Call the ambulance/police

¿Qué significa?: Llama una ambulancia/a la policía.

Aunque esperamos que no tengas que usar estas frases en tus próximas vacaciones, también es recomendable aprender los números de los servicios de emergencia locales. Solo por si acaso

Where is the restroom/bathroom?

¿Qué significa?: ¿Dónde está el baño?

Por razones obvias, no querrás olvidar esta frase.
          

How much does this cost?

¿Qué significa?: ¿Cuánto cuesta esto?

Si vas de viaje, dedica algo de tiempo a aprender las monedas locales para evitar cualquier confusión sobre los precios. Además, también es bueno saber cuál es la tasa de conversión entre la moneda local y la de tu país; de lo contrario, podrías tener problemas.

Do you speak spanish?

¿Qué significa?: ¿Hablas español?

Si sientes que las cosas se están complicando un poco, no temas preguntarle a tu interlocutor si maneja tu idioma nativo.

        

Te puede interesar: ¿Cómo aprender inglés en familia?