Colombia

¿Estás estudiando inglés y quieres asegurarte de que tus conocimientos no se desvanezcan en el tiempo? Te entendemos.

Por eso, hoy tenemos para ti algunas opciones que te ayudarán a mantener tus conocimientos tan frescos como el primer día.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

                 

Lee y vuelve a leer

Una forma fácil y barata de practicar inglés, es leer. Gracias a Internet, tenemos todo tipo de contenido multilingüe al alcance de nuestras manos y podemos escoger entre una gran variedad de periódicos extranjeros, libros y revistas. También puedes suscribirte a algunos blogs, seguir a gente en Twitter o hablarles por Facebook, claro en el idioma que te interesa practicar.

Conversa con tus amigos

Aprender inglés es más divertido con amigos y además es una buena forma de no olvidar lo aprendido. Elige a uno de tus amigos y practica: Puedes enviar emails, chatear e incluso hacer videollamadas por Skype o WhatsApp y disfrutar de la buena compañía, mientras aprender inglés se convierte en tu mejor pasatiempo.
           

Canta una canción

Aunque las letras de las canciones no siempre tengan sentido, escuchar música de forma activa es una buena forma de estudiar inglés. Puedes cantar para practicar tu pronunciación, aprender un montón de palabras nuevas y quizás incluso empezar tu propia carrera como compositor.

Maratón de películas y series

Una de las mejores formas de aprender inglés  y retener un idioma es ver películas o series en otro idioma. Los actores hablan de la misma forma como suelen hacerlo en la vida real, así que esta práctica te ayudará a afinar el oído mientras sigues el ritmo de las bromas y expandes tu vocabulario con las frases coloquiales.

          

Planifícate y ¡viaja!

Viajar no es la opción más barata y fácil de aprender inglés, pero es probablemente la más emocionante. Un viaje puede ayudarte a practicar un idioma y ampliar tus horizontes, pero puede ser también la forma más cara de adquirir conocimientos. Piensa en estos viajes como objetivos a largo plazo.
          
Te puede interesar: 10 películas en inglés con diferentes acentos