Colombia

¿Cuántos idiomas crees que hay en el mundo? ¿1000? ¿3000? ¿5000? Según el catálogo de 2009 de Ethnologue, en el mundo hay más de 6900 idiomas distintos.

De estos casi 7000 idiomas, en Europa solo se hablan 230, mientras que en Asia se hablan más de 2000.

En Papúa Nueva Guinea, un pequeño país de Oceanía con aproximadamente 3,9 millones de habitantes, se puede encontrar la impresionante cantidad de más de 830 idiomas diferentes.

Pero en este artículo no vamos a hablar de los 6900 idiomas. Vamos a concentrarnos en los cinco idiomas más hablados e importantes del mundo; esos que probablemente nunca se van a encontrar en peligro de extinción.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

                      

5. Árabe, más de 295 millones de hablantes nativos

¿Sabías que el árabe tiene una gran cantidad de dialectos que no son comprensibles entre sí? De ellos, el árabe clásico es el lenguaje sagrado del Islam y el.

4. Hindi, más de 310 millones de hablantes nativos

El hindi se habla principalmente en la India y Nepal; más importante aún: En el mundo, más de cien millones de personas hablan un idioma relacionado con el hindi.

     

3. Inglés, más de 360 millones de hablantes nativos

A pesar de estar ubicado en el tercer lugar, el inglés es considerado el idioma más importante del mundo y es el que más personas hablan como segundo, tercer o cuarto idioma.

2. Español, más de 405 millones de hablantes nativos

La medalla de plata va para el español y los treinta países que comparten esta lengua. Si sumamos a todos sus habitantes, representan el 6.7% de la población mundial.

1. Mandarín, más de 955 millones de hablantes nativos

¡Y tenemos un ganador! El mandarín forma parte de la familia de lenguas chinas y lo habla un gran número de personas, principalmente en China, Taiwán y Singapur.

Sabemos que estas grandes cifras son difíciles de comprender, por eso te dejamos con esta maravillosa infografía que los desglosa ingeniosamente.