Colombia

Vamos a ver un par de técnicas con las que puedes sacar más partido en tu aprendizaje de inglés :

     

Inmersión

La inmersión es una forma muy común y efectiva de estudiar cualquier cosa, pero es un método que va especialmente bien con el aprendizaje de idiomas. Básicamente sitúa al alumno en un contexto, fuera del aula, y lo integra en un ambiente en el que se habla el idioma que se estudia.

En los casos de inmersión, lo ideal sería viajar como parte de unas prácticas o un curso corto; de esta forma tendrás la oportunidad de escuchar y aprender mientras estás rodeado de la lengua en su contexto natural y no del aula.

             

Práctica distribuida

La práctica distribuida es un término nuevo para designar algo que se ha estado haciendo durante mucho tiempo: Se trata esencialmente de aprender poco y a menudo. Los estudios han demostrado que los maratones de estudio en un corto periodo de tiempo no son productivos para aprender algo a largo plazo, pues la información no llega a las partes profundas del cerebro.

Exámenes para practicar

Un  estudio académico realizado recientemente en Estados Unidos descubrió que hacer pruebas es también una forma genial de mejorar tu aprendizaje. ¿Por qué? No se trata de elevar los niveles de estrés del alumno, al contrario: Los exámenes piden una actividad al cerebro diferente a la que se le exige cuando simplemente absorbemos información.

Los exámenes retan al cerebro para que busque y encuentre información que hemos guardado  y juntado creativamente.

Aprendizaje social

Esta técnica es ideal para los que quieren mejorar su capacidad de conversación y ampliar sus conocimientos culturales. Aprender haciendo amigos es una técnica ideal para extrovertidos, pues conocerán a gente nueva a medida que desarrollan sus habilidades imitando y adaptando.

Intenta encontrar una situación en la que necesites hablar inglés, por ejemplo en una clase de inglés presencial. Este tipo de aprendizaje te permite escuchar e imitar la pronunciación y las estructuras lingüísticas.