Colombia

Todo el que ha tomado clases para aprender inglés ha sentido pánico al escuchar el profesor llamarnos por nombre para hacernos una pregunta frente a toda la clase.

Es difícil, pero el primer paso es no dejarse dominar por el miedo.

La fluidez irá llegando de forma proporcional a tu aprendizaje, así que a medida que vayas familiarizándote con el inglés, también aprenderás sobre el vocabulario que necesitas conocer para poder comunicarte fácilmente. Pero esos conocimientos pueden perderse si no vences el miedo a comunicarte en el idioma que estás aprendiendo.

Por ello te traemos algunos consejos que te ayudarán a vencer el miedo al momento de aprender inglés
, y practicarlo en frente de las clases.

                   

Sé natural

Hablar un idioma diferente al propio es una tarea compleja. A veces el sentirse evaluado y criticado hace que el miedo tome el control. El mejor remedio contra esto es ser natural y aceptar las equivocaciones como algo normal dentro del proceso de aprendizaje, no te olvides que estás en medio de la práctica.

Ésta es la clave para aprender inglés: utiliza las palabras que sepas en inglés para poder comunicarte, intenta ser sencillo, no trates de hacer una construcción de frases muy complejas; lo sencillo es lo más comunicativo.

           

Piensa en inglés

Inicialmente, pensar en inglés es un poco complejo. Pero a medida que vas practicando hablar en inglés con cosas esenciales como un saludo o conversaciones cortas y sencillas, te irás soltando y tu confianza irá en aumento, además, no se producirá el “shock inicial” puesto que has ejercitado previamente el uso del idioma en la cotidianidad.

¿Con acento? ¡No importa!

Al principio, es común sentir preocupación por el acento o por la pronunciación. Para empezar, lo más importante es hacerse entender. Los chinos hablan en inglés con un acento muy peculiar, pero muchos lo hablan y lo entienden.

Aprender inglés y su  fonética es vital pero inicialmente es atreverse a intentarlo, equivocarse y corregir es parte del aprendizaje. ¡tú puedes!

           

Busca la forma

Si no encuentras las palabras adecuadas para expresar lo que deseas, intenta definir lo que buscas con las palabras que conoces y sin hablar en español. Es necesario que poco a poco puedas familiarizarte con el idioma, para aprenderlo más fácilmente y esto se consigue solo interactuando.