Colombia

Si quieres mejorar tus habilidades de expresión escrita, escribir un blog en inglés es la manera más fácil y accesible para practicar inglés.

Pero, ¿para qué sirve? Entre muchas otras cosas, para aprender inglés rápidamente y mejorar tu nivel de escritura. 

Si no lo habías pensado o tenías dudas antes de hacerlo, quizás estas razones terminen de convencerte para dar el salto. ¡Sigue leyendo!

         

Mantener el compromiso al escribir un blog en inglés

A veces es difícil cumplir una promesa cuando somos los únicos involucrados. Pero cuando te comprometes con el público, no es tan fácil escaparse. La periodicidad de tus publicaciones no solo te compromete a escribir en inglés cada cierto tiempo, también te ayuda a utilizar tu inglés y a avanzar con tu aprendizaje.

Escribir en inglés

La única forma de conseguir escribir bien es leyendo y escribiendo mucho. Si te pones como objetivo escribir un blog en inglés, tendrás que leer sobre los temas que te interesen y escribir sobre ellos; lo que te permitirá redactar de forma habitual.

Conocer la opinión de los demás

Nunca se sabe quién puede leer tu blog y es fantástico cuando alguien deja un comentario. Los comentarios positivos son siempre agradables de leer, pero incluso los negativos pueden ayudarte a aprender. Cuando alguien señala un error o te dice cómo mejorar tu estilo al escribir en inglés, estás aprendiendo a través de las opiniones de los demás.

          

¡Divertirse!

Escribir un blog en inglés, o en el idioma que sea, es muy divertido. Es una oportunidad para escribir sobre las cosas que te interesan sin la presión del trabajo o el aula. Atrévete a usar el inglés en un contexto que te guste para complementar tu aprendizaje.

Te puede interesar: 7 tips para mejorar tu pronunciación en inglés