Colombia

Todo estudiante tiene que enviar trabajos escritos para que sus profesores los puntúen y corrijan, ¿cierto?

Para evitar que el miedo y el estrés te ganen la partida, reunimos los fallos más comunes en el inglés escrito, de forma que puedas evitarlos en tus futuras redacciones.

        

La ortografía

La ortografía es uno de los aspectos en los que la mayoría de los estudiantes presentan fallas. ¿Qué puedes hacer para prevenirlas? Repasa y vuelve a leer tu trabajo antes de enviarlo. Lo puedes hacer fácilmente online, pues navegadores como Safari, Google Chrome y Firefox cuentan con corrector ortográfico en inglés.

Signos de puntuación al escribir en inglés

Un error común en los trabajos escritos es no dejar espacio después de los signos de puntuación. O los alumnos dejan un espacio antes y después del signo de puntuación o no dejan nada. Ambos casos son incorrectos. Recuerda que debes dejar un espacio después de un signo de puntuación. Esta regla se aplica al punto, punto y aparte, coma, dos puntos, signos de exclamación y de interrogación.

Otro aspecto que siempre es importante recordar es el hecho de que en el caso de los signos de interrogación y exclamación, en inglés solo se usa el signo de cierre.

          

Falta de concordancia entre el verbo y el sujeto

Otra falla que ocurre con gran frecuencia es la falta de concordancia entre el verbo y el sujeto, aunque se puede corregir con la práctica. Recuerda siempre utilizar el verbo y el sujeto correcto. La equivocación más común es ‘was/were’. No olvides que ‘was’ se utiliza si el sujeto es ‘I’, ‘he’, ‘she’ o ‘it’. Utilizamos ‘were’ cuando el sujeto es ‘you’ o ‘they’.

Antes de enviar el trabajo, revisa todos los verbos para asegurarte de que concuerdan con el sujeto de la frase.

Sobrepasar el límite de palabras en los trabajos escritos

¿La cuarta falla más común? Excederse en el número de palabras requeridas. Si tienes que escribir entre 20-40 palabras, asegúrate de escribir 20-40 palabras. No te van a puntuar más por sobrepasar lo requerido, así que evita sobrepasar los límites.

Revisa varias veces antes de enviar lo que sea que hayas redactado. De esta forma evitarás estos errores, tanto si se trata de un email de negocios como una disertación.

Te puede interesar: 15 abreviaturas en inglés que debes conocer