Colombia

Cuando aprender inglés es tu meta, generalmente te enfocas en comprender las lecciones y hacer todos los ejercicios que encuentras a mano,

esto para interiorizar el aprendizaje de la forma más rápida y efectiva posible. Pero nos olvidamos de que aprender un nuevo idioma también puede ser un proceso divertido.

         

Por eso hoy Berlitz te trae una lista de juegos con los que puedes complementar tus lecciones de forma divertida, sin dejar de aprender inglés.

Uno

Si estás empezando tus lecciones de inglés, este juego es ideal para ti. Aunque no es de palabras, te puede ayudar a aprender vocabulario básico, cómo los colores y los números, de manera divertida.

Scrabble

¡Scrabble es un clásico! En este juego tienes que formar palabras en un tablero con el fin de ganar puntos. La idea es que formes las mejores palabras e intentes colocarlas en las casillas especiales para conseguir más puntos y así vencer a tu oponente, además de practicar inglés.

Seguramente piensas que para poder jugar Scrabble necesitas un vocabulario amplio, pero en realidad es más fácil de lo que piensas. Además, si no estás seguro de alguna palabra, puedes buscarla en el diccionario.

          

Boggle

Esta es otra opción muy buena para aprender inglés con juegos de mesa. Este juego tiene un tablero de dados con letras. La idea de este juego es formar la mayor cantidad de palabras posibles, en un minuto, con las letras que tienes disponibles en el tablero.

Este juego te permite mejorar tu agilidad en el idioma, así como tu habilidad para pensar en inglés.

Taboo

Este juego es excelente para practicar inglés. Jugando Taboo podrás expandir y mejorar todas  tus habilidades de expresión cuando debas describir la palabra que aparece en la carta que te tocó, para que tus compañeros la adivinen.

Algo interesante de este juego es que pone a funcionar de manera muy curiosa tu cerebro: pues al escoger las cartas, tienes un checklist de palabras no permitidas durante tu turno de descripción, ¿no es emocionante? Jugar Taboo no es fácil, pero con un poco de práctica te darás cuenta que tan amplio es todo tu vocabulario y lo divertido que puede llegar a ser practicar inglés.

Te puede interesar: ¿Sabes agradecer en inglés?