Colombia

Para nadie es un secreto la importancia de aprender inglés a temprana edad, una persona que domina este idioma como segunda lengua,

tendrá más oportunidades tanto en su vida personal como profesional. Ahora imagina las puertas que pueden abrirse al tener esta herramienta en tu arsenal desde la infancia.

Para los niños el proceso de aprendizaje resulta mucho más sencillo,  sobre todo si se inicia a edad temprana, pues se les puede incentivar con facilidad y su capacidad de aprendizaje es mucho mayor.

          

Es común que muchos padres no quieran inscribir a sus hijos en cursos de inglés hasta que no sepan escribir. Pero estas inseguridades desaparecen cuando se trata de nuestra lengua materna, pues empezamos a hablar y comunicarnos con ellos mucho antes de que sepan escribir, ¿cierto?

Los niños son capaces de aprender inglés como si fuese su lengua materna hasta los siete años y eso es ¡Algo que definitivamente debe ser aprovechado! Así que cuanto más temprano empiecen los más pequeños a aprender inglés, los resultados serán mejores.

          

Es importante recalcar que el proceso de aprendizaje no es imposible después de los 8 años, de hecho es posible aprender inglés hasta un nivel muy avanzado siendo adulto. Pero a partir de esa edad, el cerebro comienza a perder su plasticidad y los procesos de aprendizaje dejan de ser tan espontáneos, requiriendo mayor esfuerzo y voluntad por parte del niño.

Como dato curioso está el hecho de que, antes de los 4 años, los niños pueden aprender una segunda e incluso una tercera lengua, con el mismo esfuerzo con el que aprenden la materna.

¿Te convencimos? ¿Qué esperas para inscribir a tu pequeño en Berlitz Kids & Teens?


Te puede interesar: Descubre los 7 beneficios que adquieren los más pequeños cuando vienen a Berlitz a aprender inglés.