Colombia

En publicaciones anteriores hemos hablado de las oportunidades de las películas y programas de televisión para fortalecer tu aprendizaje del inglés pero

¿Sabías que estas herramientas también pueden ser usadas junto a los más pequeños de la casa?

Así como lo lees: los adultos no son los únicos que pueden beneficiarse con esta práctica. Al igual que los adultos, cuando los niños ven programas de televisión en inglés escuchan el lenguaje mientras los elementos visuales y la trama argumental capturan su atención. Las imágenes sirven como contexto para ayudarles a entender lo que ocurre mientras aumentan su vocabulario ¡Sin darse cuenta!

          

Pero, ¿De qué otra forma podemos aprovechar esta herramienta? Además de las clásicas preguntas sobre los personajes y tramas, puedes pedirle a tu pequeño que haga un dibujo de su personaje favorito o de las escenas que hayan llamado más su atención. Otra forma de explorar el aprendizaje del inglés es usando masa para modelar y representar algún elemento del programa.

          

Recuerda que una de las características más significativas de los procesos de aprendizaje activo es el hecho de que el estudiante debe hablar, decir y hacer cosas para afianzar los conceptos adquiridos.

Así que no temas involucrarte en el proceso de aprendizaje de tu hijo, de hecho, entre más interés muestres frente a todos estos ejercicios, estarás ayudando a tu pequeño a afianzar sus conocimientos y vocabulario mientras aprende inglés.

Te puede interesar: ¿Cuál es la mejor edad para ir a Berlitz?