Colombia

La pronunciación es un aspecto que suele preocupar a muchos estudiantes de inglés, sin embargo es algo que podrás dominar a la perfección a través de la práctica.

Por eso hoy, hemos decidido recopilar algunas canciones clásicas infantiles que son perfectas para mejorar la pronunciación de los más pequeños de la casa.

            

La idea es simple: puedes reproducir estas canciones en diferentes momentos del día de manera que tu hijo asocie la letra de la canción con las actividades que está realizando. Por ejemplo, si está guardando sus juguetes después de una tarde divertida, puedes reproducir “The Clean up song” 

Asimismo, otra forma de capitalizar las asociaciones entre las acciones y las letras de las canciones es ¡A través del movimiento! Bailar es uno de esos pequeños placeres que ofrece la vida tanto a adultos como a niños, así que aprovecha la oportunidad y diviértete junto a tu pequeño. Recuerda que el movimiento y la expresión física no solo sirven para pasar un rato divertido, también es parte fundamental del desarrollo de los niños.

Los gestos con los que se acompañan las rimas o canciones pueden ayudar a entender su significado ¿No nos crees? Un ejemplo perfecto de esto es el clásico infantil, “Head, shoulders, knees and toes”

Estas cuatro canciones son solo una pequeña muestra de las miles que podrás encontrar en la red. Haz la prueba junto a tus hijos y verás que su pronunciación en inglés mejorará en tiempo récord.

Te puede interesar: ¿Cuántos de estos homógrafos en inglés reconoces?