Colombia

Aprender inglés es una cosa, pero ampliar tu vocabulario es una tarea completamente diferente.

Muchos estudiantes limitan su aprendizaje del inglés a repetir una y otra vez las mismas palabras, pues se quedan solamente con el vocabulario que aprenden en clase.

El problema es que no todas las personas se comunicarán con ellos usando palabras sencillas y, eventualmente, les tocará enfrentarse a situaciones donde es necesario manejar un vocabulario mucho más complejo.

Por eso hoy tenemos para ti algunas formas muy sencillas con las que podrás aumentar tu dominio del vocabulario ¿Preparado? ¡Sigue leyendo! 

 

         

  •       Haz una lista de vocabulario nuevo. No importa si se trata de una nueva palabra que oíste en clase o quizás la encontraste por tu cuenta. Tener una lista de palabras y su respectivo significado en inglés te ayudará a recordar todas las que has aprendido.
  •       Concéntrate en lo cotidiano. Aprende nuevas formas de decir cosas que se utilizan en el día a día. Algunos ejemplos pueden ser diferentes formas de preguntar la hora o cómo pedir en un restaurante.
  •       Pierde el miedo a intervenir en clases. Interactuar en clases tiene muchos beneficios, uno de ellos es mejorar tu vocabulario diariamente. Además, hay expresiones que solo conoce un hablante nativo y que no podrías aprender de otra forma.
  •       Asociaciones visuales. Aprender nuevo vocabulario siempre es mucho más fácil si tienes una referencia visual de la palabra que quieres aprender ¿Sabías que nuestros cerebros pueden recordar con mayor facilidad si estudiamos con herramientas audiovisuales?
  •       ¡Sal de tu zona de confort! Una buena forma de adquirir más conocimiento es exponerte a situaciones diferentes. Atrévete a explorar diferentes películas, nuevos temas, nueva literatura en inglés. Todas son excelentes formas de descubrir palabras más complejas que jamás habías escuchado.

Te puede interesar: Canciones para ayudar a mejorar la pronunciación de los niños